He estado probando y coleccionando fragancias durante 10 años, y quería compartir algunas de mis ideas:
- Sitios web como Fragrantica son útiles para aprender sobre las notas, la proyección, la longevidad y otras facetas de una fragancia.
- Las fragancias son realmente subjetivas. Las reseñas en línea solo pueden decirte hasta cierto punto. La mejor manera es probarlas en persona. Ve a centros comerciales o áreas del centro en las principales ciudades.
- Aprendí que las "Notas" son una combinación de diferentes productos químicos aromáticos. Dos fragancias pueden tener la misma nota, pero cada nota podría estar hecha de manera completamente diferente y tener proporciones de ingredientes completamente diferentes. (es decir, una nota de lavanda en una fragancia puede ser completamente diferente a una nota de lavanda en otra fragancia)
- Me gusta probar las fragancias en papel primero, para ver si me gusta la apertura. Y luego, las pocas fragancias que realmente me gustan, las pruebo en mi piel para tener una idea de cómo es el secado.
- Me di cuenta de que no uso fragancias muy rápido, y personalmente no necesito un frasco completo de todo. En este punto, la mayor parte de mi colección son muestras y decantaciones (de grupos de Facebook u otros grupos de la comunidad de fragancias). Para la mayoría de las fragancias, incluso 5-10 ml durarán mucho tiempo.