Men's Clothing Forums banner

Discusión sobre fragancias

2 reading
7.4K views 161 replies 21 participants last post by  Oviatt  
#1 · (Edited)
He estado probando y coleccionando fragancias durante 10 años, y quería compartir algunas de mis ideas:
  • Sitios web como Fragrantica son útiles para aprender sobre las notas, la proyección, la longevidad y otras facetas de una fragancia.
  • Las fragancias son realmente subjetivas. Las reseñas en línea solo pueden decirte hasta cierto punto. La mejor manera es probarlas en persona. Ve a centros comerciales o áreas del centro en las principales ciudades.
  • Aprendí que las "Notas" son una combinación de diferentes productos químicos aromáticos. Dos fragancias pueden tener la misma nota, pero cada nota podría estar hecha de manera completamente diferente y tener proporciones de ingredientes completamente diferentes. (es decir, una nota de lavanda en una fragancia puede ser completamente diferente a una nota de lavanda en otra fragancia)
  • Me gusta probar las fragancias en papel primero, para ver si me gusta la apertura. Y luego, las pocas fragancias que realmente me gustan, las pruebo en mi piel para tener una idea de cómo es el secado.
  • Me di cuenta de que no uso fragancias muy rápido, y personalmente no necesito un frasco completo de todo. En este punto, la mayor parte de mi colección son muestras y decantaciones (de grupos de Facebook u otros grupos de la comunidad de fragancias). Para la mayoría de las fragancias, incluso 5-10 ml durarán mucho tiempo.

#2 ·
También interactúan con la química corporal (lo que socava un poco el “papel de prueba”). Las diversas notas también suelen tener diferentes tasas de evaporación de la piel, por lo que creo que la gente realmente solo evalúa una dimensión (aplicación inicial) de un aroma.

No he usado colonias (todavía lo llamo así... ¿es “fragancia”, ahora?) en probablemente 25-30 años, pero solía gustarme los aromas “amaderados” (quiero decir uno de Bulgari). Todavía me gustan los aromas amaderados o cítricos en la crema de afeitar (me gusta el “musgo de roble” de Musgo Real de Portugal) y tal vez un aceite para barba o una pomada. Diferente química, por supuesto, porque se aplica al cabello, no a la piel.

Sé que en Japón hay mucha educación continua relacionada con los aromas y la aromaterapia; incluso puedes convertirte en un “sommelier” de aromaterapia (a Japón le encantan las certificaciones).

DH

#5 ·
Siempre me han gustado las lociones para después del afeitado y las colonias. Muchos, quizás la mayoría, de mis favoritos se han vuelto muy difíciles de encontrar y luego a precios ridículos. Me he decidido por Acqua di Selva, económico y más bien con aroma a abeto, y 4711, también económico y con un aroma cítrico muy ligero. Encuentro que la mayoría de los aromas modernos huelen bastante similar y muchos de los clásicos son demasiado pesados, incluso Eau Sauvage que usé durante años. Los Guerlains que solía amar, principalmente Vetiver y Habit Rouge, son una sobrecarga sensorial para mí ahora. Incluso la lima de St. John's es demasiado. Por supuesto, el placer de percibir el aroma de cualquiera de estos simplemente no va a suceder. Me pregunto cómo sobrevivimos a English Leather y Jade East en los años sesenta.

#6 ·
No soy muy aficionado a los olores artificiales metidos en una botella, pero por el post inicial aquí, aparentemente a algunos les gusta mucho esto. Genial. Mi fragancia favorita es caminar por mi bosque en una noche húmeda, difícil de capturar excepto cuando estás allí.

Boughten es un término antiguo de Maine para lo contrario de casero, lo que significa comprado en una tienda. Guardo una botella comprada de olores en el armario para emergencias, Aqua Velva de nombre, me la pongo a veces cuando oigo un golpe en la puerta, por lo general no hay mucho tráfico por aquí, solo la señora Testigo de Jehová

#7 ·
Ustedes tienen suerte de usar lo que quieren. Me casé a finales de mis 40 y mi esposa me pidió que dejara de usar colonias porque entraba en conflicto con las suyas. Avancemos a nuestros años de jubilación, dudo que ella use alguna ahora. Acabo de ponerme aceites esenciales de incienso y mirra. Le digo que no uso colonia, son aceites. fin del tema. (en una nota al margen, una vez llevé una botella de esto a una tienda de hombres y a todos les gustó.)

#8 ·
Tienen suerte de usar lo que quieren. Me casé a finales de mis 40 y mi esposa me pidió que dejara de usar colonias porque entraba en conflicto con las suyas. Avancemos a nuestros años de jubilación, dudo que ella use alguna ahora. Acabo de ponerme aceites esenciales de incienso y mirra. Le digo que no estoy usando colonia, son aceites. fin del tema. (en una nota al margen, una vez llevé una botella de esto a una tienda de hombres y a todos les gustó.)
¿Por qué no quiere que uses colonia? ¿Le molesta la nariz?

This post has been deleted
#29 ·
Alex - me encantan tus fotos de fragancias :). Parecen ser todas fragancias de la vieja escuela (anteriores a 2000) a juzgar por los frascos. Mi fragancia favorita de ese período es Davidoff Zino for Men. Empecé a usarla en los años 90 y sigue siendo una de mis fragancias favoritas en mi colección muy grande de 40 frascos.

View attachment 104789
¡Gracias! Sí, en su mayoría de la vieja escuela. Justo lo que estoy usando en este momento. Me encanta Zino y también tengo varias botellas de varias formulaciones.